Normal view MARC view ISBD view

Andragogía y docencia universitaria / Félix Adam.

By: Adam, Félix [autor].
Material type: materialTypeLabelBookCaracas, Venezuela : ANDRAGOGIC de la Federación INteramericana de Educación de Adultos, 1987Edition: Primera edición.Description: 217 páginas ; 21x28 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9802656089.Subject(s): Pedagogía | Educación superiorDDC classification: 378.1
Contents:
Principios básicos de la Androgogía -- La función docente en el modelo pedagógico y andragógico en la educación superior -- Características del facilitador y participación en una situación de aprendizaje -- Integración de los procesos pedagógicos y andragógicos para la consecución de un hombre libre -- Planificación de cursos y planes de estudio -- La condición de adultez del estudiante universitario -- Cómo conocer y mejorar el trabajo del docente universitario -- Diseño curricular -- Planificación del proceso de aprendizaje -- La administración del proceso de aprendizaje -- Sugerencias para la acción -- Principales problemas de la evaluación -- Principios y objetivos de la evaluación de los aprendizajes -- El plan de evaluación -- Sugerencias para la acción -- Diseño curricular -- Planificación -- Administración -- Modelo sistemático de Diseño Curricular -- Criterios para la autoevaluación y coevaluación -- Tabla de criterios para la evaluación unidireccional.
Abstract: La Federación Internacional de Educación de Adultos, presenta este volumen de cuatro ponencias oficiales, que se elaboraron para la V Conferencia Regional de Andorgogía. La primera ponencia detalla los siguientes aspectos: principios básicos de Androgogía; Funciones del docente en el modelo pedagógico y del facilitador de aprendizaje en el modelo andragógico; procesos de interacción y dinámica de la comunicación entre facilitador y los participantes en una situación de aprendizaje. Factibilidad de una síntesis integradora de los procesos pedagógicos y andragógicos en las situaciones de aprendizaje... La segunda ponencia hace referencia a las características que presenta el desarrollo de los procesos educativos en la generalidad de las instituciones universitarias... En la tercera ponencia al diseño curricular; la cuarta ponencia se refiere a la educación superior como educación de adultos y por consiguiente la evaluación de los aprendizajes debe hacerse con un enfoque andragógico.
List(s) this item appears in: PRESTAMOS FMP
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Collection Call number Status Date due Barcode
Books Books CENDOC Letras
Colección General 378.1 A193a Available 14901449

Fotocopia -- Incluye preámbulo -- Conclusiones generales -- Recomendaciones.

Páginas: 57-58, 79-80, 101-102, 131-134.

Principios básicos de la Androgogía -- La función docente en el modelo pedagógico y andragógico en la educación superior -- Características del facilitador y participación en una situación de aprendizaje -- Integración de los procesos pedagógicos y andragógicos para la consecución de un hombre libre -- Planificación de cursos y planes de estudio -- La condición de adultez del estudiante universitario -- Cómo conocer y mejorar el trabajo del docente universitario -- Diseño curricular -- Planificación del proceso de aprendizaje -- La administración del proceso de aprendizaje -- Sugerencias para la acción -- Principales problemas de la evaluación -- Principios y objetivos de la evaluación de los aprendizajes -- El plan de evaluación -- Sugerencias para la acción -- Diseño curricular -- Planificación -- Administración -- Modelo sistemático de Diseño Curricular -- Criterios para la autoevaluación y coevaluación -- Tabla de criterios para la evaluación unidireccional.

La Federación Internacional de Educación de Adultos, presenta este volumen de cuatro ponencias oficiales, que se elaboraron para la V Conferencia Regional de Andorgogía. La primera ponencia detalla los siguientes aspectos: principios básicos de Androgogía; Funciones del docente en el modelo pedagógico y del facilitador de aprendizaje en el modelo andragógico; procesos de interacción y dinámica de la comunicación entre facilitador y los participantes en una situación de aprendizaje. Factibilidad de una síntesis integradora de los procesos pedagógicos y andragógicos en las situaciones de aprendizaje... La segunda ponencia hace referencia a las características que presenta el desarrollo de los procesos educativos en la generalidad de las instituciones universitarias... En la tercera ponencia al diseño curricular; la cuarta ponencia se refiere a la educación superior como educación de adultos y por consiguiente la evaluación de los aprendizajes debe hacerse con un enfoque andragógico.

Audiencia general.

© Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador | Otros Recursos

Powered by Koha