Normal view MARC view ISBD view

Entrevista sobre el siglo XXI : Eric J. Hobsbawm ; al cuidado de Antonio Polito ; prólogo de Josep Fontana ; traducción castellana de Gonzalo Pontón.

By: Hobsbawm, E. J [autor].
Contributor(s): Polito, Antonio [autor] | Fontana, Josep [prólogo] | Pontón, Josep [traductor].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Biblioteca de bolsillo (Editorial Crítica): 103Publisher: Barcelona : Crítica, ©2004Edition: primera edición.Description: 220 páginas ; 19 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8484325172; 9788484325178.Related works: Hobsbawm, Eric J. Traducción de: Intervista sul nuovo secolo.Subject(s): Civilización -- S.XX | Historia moderna -- Siglo XXI | Hobsbawm, E. J. 1917- EntrevistasDDC classification: 930 Summary: Esta Entrevista sobre el siglo XXI, a cargo de Antonio Polito, es una reflexión final sobre los años que el gran historiador británico ha vivido y estudiado tanto en Historia del siglo XX como en Años interesantes, y que, de algún modo, cierra el círculo de su análisis del siglo pasado. El profesor Hobsbawm no pretende en este libro predecir lo que ha de ocurrir durante el siglo XXI -que esa es tarea de astrólogos y no de historiadores- sino indicar unas líneas de fuerza que sean útiles para asentar nuestros proyectos y nuestras esperanzas en un sólido conocimiento de la realidad actual. Como ha escrito Josep Fontana en el prólogo, «podría decirse que Entrevista sobre el siglo XXI recapitula el conjunto de las"eras"de Hobsbawm y, muy en especial, la última, y nos enseña a leerlas con una perspectiva de futuro».
List(s) this item appears in: Eric Hobsbawm. Bibiblioteca Central | Eric Hobsbawm
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Collection Call number Status Date due Barcode
Books Books Biblioteca Central
Colección General 930 H637e Available 10044865

Esta Entrevista sobre el siglo XXI, a cargo de Antonio Polito, es una reflexión final sobre los años que el gran historiador británico ha vivido y estudiado tanto en Historia del siglo XX como en Años interesantes, y que, de algún modo, cierra el círculo de su análisis del siglo pasado. El profesor Hobsbawm no pretende en este libro predecir lo que ha de ocurrir durante el siglo XXI -que esa es tarea de astrólogos y no de historiadores- sino indicar unas líneas de fuerza que sean útiles para asentar nuestros proyectos y nuestras esperanzas en un sólido conocimiento de la realidad actual. Como ha escrito Josep Fontana en el prólogo, «podría decirse que Entrevista sobre el siglo XXI recapitula el conjunto de las"eras"de Hobsbawm y, muy en especial, la última, y nos enseña a leerlas con una perspectiva de futuro».

traducción del italiano al español

© Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador | Otros Recursos

Powered by Koha