Normal view MARC view ISBD view

Historia y crítica de la opinión pública / J. Habermas ; versión castellana de Antonio Doménech con la colaboración de Rafael Grasa.

By: Habermas, J [autor.].
Contributor(s): Doménech, Antonio [traductor.] | Grasa, Rafael [traductor.].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Colección GG mass-media.Publisher: México, Distrito Federal : Gustabo Gili, 2009,©1994Description: 351 páginas ; 20 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9688870099.Related works: Traducción de: Habermas, J. Strukturwandel der offentlichkeit untersuchungen zu einer kategorie der bürgerlichen gesellschaft, © Hermann Luchterhand Verlag GmbH y Co KG, Darmstadt y Neuwied, 1962.Subject(s): Opinión pública -- Historia | Publicidad -- HistoriaDDC classification: 070.442
Partial contents:
Delimitación propedéutica de un tipo de la publicidad burguesa -- Estructuras sociales de la publicidad -- La relación de la publicidad literaria con la publicidad política -- Funciones políticas de la publicidad -- Publicidad burguesa: idea e ideología -- La publicidad como principio de mediación entre política y moral (Kant) -- Sobre la dialéctica de la publidad (Hegel y Marx) -- La ambivalente concepción de la publicidad en la teoría del liberalismo (John Stuart Mill y Alexis de Tocqueville) -- La transformación social de la estructura de la publicidad -- La transformación política de la función de la publicidad -- Del periodismo de los escritores privados a los servicios públicos de los medios de comunicación de masas. El reclamo publicitario como función de la publicidad -- La transformación funcional del principio de la publicidad -- Publicidad fabricada y opinión no pública: la conducta electoral de la población -- La publicidad política en el proceso de transformación del estado liberal de derecho en estado social -- Sobre el concepto de opinión publica -- La opinión pública como ficción del estado de derecho y la disolución socio-psicológica del concepto.
Subject: Historia y causalidad en el desarrollo del pensamiento biológico -- El progreso en la Ciencia de la biología -- Explicaciones narrativas modelos filosóficos -- Explicaciones biológicas algunos ejemplos -- Reducciones en biología -- Teleología. La evolución de lo público a lo largo de la historia, en constante dialéctica con el espacio de lo privado es lo que permite caracterizar el concepto de opinión pública que aparece con el ascenso político de la burguesía, mediante instituciones como el parlamento, la prensa o los mismos clubs y cafés literarios y políticos Esta Historia y critica de la opinión pública desarrolla una teoría de la sociedad imprescindible para la comprensión del pensamiento crítico de los años sesenta, pero ofrece además un instrumento histórico y conceptual básico para la sociología de los fenómenos comunicativos en la sociedad contemporánea.
List(s) this item appears in: Tocqueville, Alexis de
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Books Books Biblioteca Central
Colección General 070.442 H334h Available 10044944
Books Books Biblioteca de Humanidades
Colección General 070.442 H114h 1 Available 14000327

El resumen fue tomado de la página web

Bibliografía páginas : 337-351

Delimitación propedéutica de un tipo de la publicidad burguesa -- Estructuras sociales de la publicidad -- La relación de la publicidad literaria con la publicidad política -- Funciones políticas de la publicidad -- Publicidad burguesa: idea e ideología -- La publicidad como principio de mediación entre política y moral (Kant) -- Sobre la dialéctica de la publidad (Hegel y Marx) -- La ambivalente concepción de la publicidad en la teoría del liberalismo (John Stuart Mill y Alexis de Tocqueville) -- La transformación social de la estructura de la publicidad -- La transformación política de la función de la publicidad -- Del periodismo de los escritores privados a los servicios públicos de los medios de comunicación de masas. El reclamo publicitario como función de la publicidad -- La transformación funcional del principio de la publicidad -- Publicidad fabricada y opinión no pública: la conducta electoral de la población -- La publicidad política en el proceso de transformación del estado liberal de derecho en estado social -- Sobre el concepto de opinión publica -- La opinión pública como ficción del estado de derecho y la disolución socio-psicológica del concepto.

Historia y causalidad en el desarrollo del pensamiento biológico -- El progreso en la Ciencia de la biología -- Explicaciones narrativas modelos filosóficos -- Explicaciones biológicas algunos ejemplos -- Reducciones en biología -- Teleología. La evolución de lo público a lo largo de la historia, en constante dialéctica con el espacio de lo privado es lo que permite caracterizar el concepto de opinión pública que aparece con el ascenso político de la burguesía, mediante instituciones como el parlamento, la prensa o los mismos clubs y cafés literarios y políticos Esta Historia y critica de la opinión pública desarrolla una teoría de la sociedad imprescindible para la comprensión del pensamiento crítico de los años sesenta, pero ofrece además un instrumento histórico y conceptual básico para la sociología de los fenómenos comunicativos en la sociedad contemporánea.

Audiencia general.

Traducido del Alemán al Español.

© Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador | Otros Recursos

Powered by Koha