Didáctica de la educación física de base / Carlos Bolivar Bonilla B.
By: Bonilla Baquero, Carlos Bolívar [autor].
Material type:
Item type | Home library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Colección General | 372.86 B655d | Available | 10048612 |
Incluye anexo y glosario
¿Qué es la educación física de base? -- Conceptos relaciones y pedagogía didáctica -- Conceptos y concepciones de Educación Física -- Objetivos, Contenidos, Medios y principios Didácticos de la Educación Física de Base -- Objetivo terminal -- Principios didácticos metodológicos para el desarrollo de la clase de Educación Física -- La clase de Educación Física -- Didácticos relativos a la estructura de la clase de educación física -- Fases de la clase de educación física de base -- La evaluación de educación física -- Algunos conceptos de evaluación -- Técnicas y procedimientos de evaluación -- Los festivales escolares.
Este libro ha sido elaborado pensando en la necesidad que tiene el profesor de la básica primaria de recuperar el valor pedagógico de la educación Física y en consecuencia de asumir la orientación práctica de esta disciplina con los niños escolares. De manera clara y sencilla se presenta una teoría pedagógica que sustenta y explica las razones por las cuales la educación Física de base debe ser desarrollada de manera metódica y constante. Se presentan igualmente orientaciones prácticas sobre los objetivos, contenidos, medios y la evaluación, con la aspiración de contribuir a cualificar la labor docente, y por tanto de beneficiar la educación de los niños. Contenidos: Contenido: Primera Unidad: ¿Que es la Educación Física de Base? Tema 1. Conceptos y relaciones de pedagogía y didáctica Tema 2. Corrientes pedagógicas y educación Física Tema 3. Importancia de la educación Física de base en la escuela primaria Segunda Unidad: Los Objetivos, Contenidos, Medios y Principios de la E. F de Base Tema 1. Los objetivos contenidos y medios de la educación Física de base Tema 2. Principios didácticos-metodológicos para el desarrollo de la clase de E. F. Tercera Unidad: La Clase de Educación Física Tema 1. Principios didácticos relativos a la estructura de la clase de educación Física Tema 2. Fases de la clase de educación Física de base Cuarta Unidad: La Evaluación en Educación Física de Base Tema 1. Algunos conceptos de la evaluación Tema 2. Técnicas y procedimientos de evaluación