Normal view MARC view ISBD view

Didáctica de la educación física de base / Carlos Bolivar Bonilla B.

By: Bonilla Baquero, Carlos Bolívar [autor].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Colección Pedagogía y didáctica.Armenia, Colombia : Kinesis, 2004Edition: Segunda edición.Description: 130 páginas : ilustraciones 21 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9589401252; 9789589401255.Subject(s): Educación física -- Enseñanza -- Colombia | Educación física | Educación físca de baseDDC classification: 372.86
Contents:
¿Qué es la educación física de base? -- Conceptos relaciones y pedagogía didáctica -- Conceptos y concepciones de Educación Física -- Objetivos, Contenidos, Medios y principios Didácticos de la Educación Física de Base -- Objetivo terminal -- Principios didácticos metodológicos para el desarrollo de la clase de Educación Física -- La clase de Educación Física -- Didácticos relativos a la estructura de la clase de educación física -- Fases de la clase de educación física de base -- La evaluación de educación física -- Algunos conceptos de evaluación -- Técnicas y procedimientos de evaluación -- Los festivales escolares.
Summary: Este libro ha sido elaborado pensando en la necesidad que tiene el profesor de la básica primaria de recuperar el valor pedagógico de la educación Física y en consecuencia de asumir la orientación práctica de esta disciplina con los niños escolares. De manera clara y sencilla se presenta una teoría pedagógica que sustenta y explica las razones por las cuales la educación Física de base debe ser desarrollada de manera metódica y constante. Se presentan igualmente orientaciones prácticas sobre los objetivos, contenidos, medios y la evaluación, con la aspiración de contribuir a cualificar la labor docente, y por tanto de beneficiar la educación de los niños. Contenidos: Contenido: Primera Unidad: ¿Que es la Educación Física de Base? Tema 1. Conceptos y relaciones de pedagogía y didáctica Tema 2. Corrientes pedagógicas y educación Física Tema 3. Importancia de la educación Física de base en la escuela primaria Segunda Unidad: Los Objetivos, Contenidos, Medios y Principios de la E. F de Base Tema 1. Los objetivos contenidos y medios de la educación Física de base Tema 2. Principios didácticos-metodológicos para el desarrollo de la clase de E. F. Tercera Unidad: La Clase de Educación Física Tema 1. Principios didácticos relativos a la estructura de la clase de educación Física Tema 2. Fases de la clase de educación Física de base Cuarta Unidad: La Evaluación en Educación Física de Base Tema 1. Algunos conceptos de la evaluación Tema 2. Técnicas y procedimientos de evaluación
List(s) this item appears in: educación física
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Collection Call number Status Date due Barcode
Books Books Biblioteca Central
Colección General 372.86 B655d Available 10048612

Incluye anexo y glosario

¿Qué es la educación física de base? -- Conceptos relaciones y pedagogía didáctica -- Conceptos y concepciones de Educación Física -- Objetivos, Contenidos, Medios y principios Didácticos de la Educación Física de Base -- Objetivo terminal -- Principios didácticos metodológicos para el desarrollo de la clase de Educación Física -- La clase de Educación Física -- Didácticos relativos a la estructura de la clase de educación física -- Fases de la clase de educación física de base -- La evaluación de educación física -- Algunos conceptos de evaluación -- Técnicas y procedimientos de evaluación -- Los festivales escolares.

Este libro ha sido elaborado pensando en la necesidad que tiene el profesor de la básica primaria de recuperar el valor pedagógico de la educación Física y en consecuencia de asumir la orientación práctica de esta disciplina con los niños escolares. De manera clara y sencilla se presenta una teoría pedagógica que sustenta y explica las razones por las cuales la educación Física de base debe ser desarrollada de manera metódica y constante. Se presentan igualmente orientaciones prácticas sobre los objetivos, contenidos, medios y la evaluación, con la aspiración de contribuir a cualificar la labor docente, y por tanto de beneficiar la educación de los niños. Contenidos: Contenido: Primera Unidad: ¿Que es la Educación Física de Base? Tema 1. Conceptos y relaciones de pedagogía y didáctica Tema 2. Corrientes pedagógicas y educación Física Tema 3. Importancia de la educación Física de base en la escuela primaria Segunda Unidad: Los Objetivos, Contenidos, Medios y Principios de la E. F de Base Tema 1. Los objetivos contenidos y medios de la educación Física de base Tema 2. Principios didácticos-metodológicos para el desarrollo de la clase de E. F. Tercera Unidad: La Clase de Educación Física Tema 1. Principios didácticos relativos a la estructura de la clase de educación Física Tema 2. Fases de la clase de educación Física de base Cuarta Unidad: La Evaluación en Educación Física de Base Tema 1. Algunos conceptos de la evaluación Tema 2. Técnicas y procedimientos de evaluación

© Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador | Otros Recursos

Powered by Koha