Normal view MARC view ISBD view

Introducción a los estudios culturales / Armand Mattelart y Érik Neveu.

By: Mattelart, Armand [autor].
Contributor(s): Neveu. Érik [autor].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Paidós Comunicación. Paidós Comunicación ; 153.Barcelona : Paidós, 2004Edition: 1a edición.Description: 175 páginas ; 22 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 8449315435; 9788449315435.Related works: Mattelart, Armand Traducción de: Introduction aux cultural studies.Subject(s): Cultura -- Aspectos sociales -- Isdentidad étnica | Comunicación de masas -- Clases popularesDDC classification: 306 Summary: La crpitica cultural de la sociedad burguesa -- Los años Birmingham (1964-1980): la primavera de los estudios culturales -- Las ambivalencias de los campos de estudios de la recepción -- Internacionalización y crisis de los estudios culturales -- Las condiciones de una renovación. Summary: ¿Cómo influyen el medio social, la edad, el género o la identidad <<étnica>> en las relaciones con la cultura? ¿Cómo se entiende la recepción de los programas televisivos por parte de los distintos públicos? Los estilos de vida de los jóvenes ¿son formas de resistencia? Éstas son preguntas básicas que los estudios culturales decidieron introducir precozmente en el panorama intelectual de la Inglaterra de los años sesenta. Desde entonces, se ha producido un vívido debate sobre las relaciones entre cultura y sociedad que presta a los medios de comunicación de masas y a las clases populares la misma atención hasta el momento reservada a la cultura erudita. Y todo ello, al difuminar las fronteras entre disciplinas académicas, cuestiona los límites políticos de los asuntos culturales. Esta obra plantea una auténtica indagación sobre los orígenes y el desarrollo de esta corriente de investigación. Presenta sus principales textos, y analiza con minuciosidad tanto sus aportaciones como sus limitaciones. ¿De qué manera puede explicarse la fulgurante <> de los estudios culturales durante los años ochenta? ¿Qué pueden enseñarnos sobre el lugar que hoy en día ocupa la cultura, o sobre la circulación planetaria de los bienes culturales y de las investigaciones de que son objeto?
List(s) this item appears in: Armand Mattelart
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Collection Call number Status Date due Barcode
Books Books Biblioteca Central
Colección General 306 M388i Available 10052117
Books Books Biblioteca Central
Colección General 306 M388i Available 10049121
Books Books Biblioteca Central
Colección General 306 M388i Available 10049124
Books Books Biblioteca Central
Colección General 306 M388i Available 10049123
Books Books Biblioteca Central
Colección General 306 M388i Available 10049122

Índice de nombres

Bibliografía : páginas 163-172

La crpitica cultural de la sociedad burguesa -- Los años Birmingham (1964-1980): la primavera de los estudios culturales -- Las ambivalencias de los campos de estudios de la recepción -- Internacionalización y crisis de los estudios culturales -- Las condiciones de una renovación.

¿Cómo influyen el medio social, la edad, el género o la identidad <<étnica>> en las relaciones con la cultura? ¿Cómo se entiende la recepción de los programas televisivos por parte de los distintos públicos? Los estilos de vida de los jóvenes ¿son formas de resistencia? Éstas son preguntas básicas que los estudios culturales decidieron introducir precozmente en el panorama intelectual de la Inglaterra de los años sesenta. Desde entonces, se ha producido un vívido debate sobre las relaciones entre cultura y sociedad que presta a los medios de comunicación de masas y a las clases populares la misma atención hasta el momento reservada a la cultura erudita. Y todo ello, al difuminar las fronteras entre disciplinas académicas, cuestiona los límites políticos de los asuntos culturales. Esta obra plantea una auténtica indagación sobre los orígenes y el desarrollo de esta corriente de investigación. Presenta sus principales textos, y analiza con minuciosidad tanto sus aportaciones como sus limitaciones. ¿De qué manera puede explicarse la fulgurante <> de los estudios culturales durante los años ochenta? ¿Qué pueden enseñarnos sobre el lugar que hoy en día ocupa la cultura, o sobre la circulación planetaria de los bienes culturales y de las investigaciones de que son objeto?

General

© Sistema Bibliotecario Universidad de El Salvador | Otros Recursos

Powered by Koha